Perfil

o0800056812602621916

Nombre artístico: Piko (ピコ)

Fecha de nacimiento:  11 de marzo del 1988 (27 años)

Lugar de nacimiento: Prefectura de Hyogo, Japón

Tipo de sangre: 0

Altura: 170 cm

Debut en Nico Nico Douga: 18 de diciembre de 2007

Major Debut: 13 de octubre de 2010

Piko (ピコ) es un cantante de pop japonés dentro de la compañía Sony Music Entertainment, en el sub-sello de Ki/oon Records. Empezó a ser popular en Internet a través de la  web de vídeos Nico Nico Douga. Hizo su debut en octubre del 2010 con su primer single llamado “Story”. En 2010 tuvo sus primeras actuaciones fuera de Japón. Cantó en los “Japan Anime Live” de Italia, Francia y Alemania. Piko tiene un amplio rango vocal y una gran habilidad para cantar agudo, cosa que hace que a veces parezca que tiene “voz de mujer”. Por ese motivo, en muchas ocasiones es llamado “ryuseirui”. Piko es también quién dio voz a Utatane Piko, el primer Vocaloid de Sony, que salió a la venta el 8 de diciembre de 2010.

Inicios y debut

Piko empezó su carrera compartiendo vídeos suyos cantando en la web de Nico Nico Douga. Empezó a ser popular por Internet juntamente con otros artistas de Nico Nico Douga como VALSHE o PointFive(.5). Cantaba básicamente covers de Vocaloid , pero también colaboró con otros artistas de Nico Nico Douga que no cantaban Vocaloid, para hacer covers de canciones como “Dont say lazy” de K-ON!  El 22 de junio de 2009 lanzó su primer single indie, “Thanatos“, en colaboración con Tissue Hime debajo el sub-sello de reajyu records.

En 2010 firmó con Sony Music Entertainment e hizo su gran debut bajo el sello de Ki/oon Records con el single “Story” el 13 de octubre de 2010. En el PV de este single aparecen Takuya de An Cafe, Levin de La’cryma Christi e Intetsu de AYABIE, que han colaborado en su primer tour después del debut.  Sacó su segundo single “Wasurenagusa” el 8 de diciembre de 2010 y éste fue usado como opening del anime “Tegami Bachi REVERSE”. El 9 de marzo sacó su tercer single “Sakurane“, que fue ending del anime Gintama, y en el cual volvieron a colaborar Takuya, Levin e Intetsu en el PV. el  El 11 de mayo de 2011 sacó su primer álbum oficial “1Piko”, en el que incluyó dos PVs: Kodoku no Tiara y Nisoku Hokou.

2Piko y Hitokoe

Meses después del lanzamiento de su primer álbum, el 5 de octubre Piko lanza su cuarto single: Yumehana. El 21 de diciembre saca a la venta su primer dvd: Piko Live tour 2011 ~1Piko~ “Piko no natsumatsuri” , concierto que dio el 3 de agosto en el Shibuya AX. El 25 de abril de 2012 saca “Emiiro Refrain“, single compuesto por Tetsuya de L’arc~en~ciel. Poco tiempo después del lanzamiento de su quinto single se anuncia su segundo álbum: “2PIKO“. Piko colabora mucho más en este segundo álbum, que sale a la venta el 30 de mayo y en el cual compone 4 canciones y escribe la mayoría de letras. El 15 de agosto de 2012 sale a la venta su quinto single: Make my day!, opening del anime “Binbougami ga!”. Después de ese lanzamiento, el 20 de febrero de 2013 Piko saca su tercer álbum: Hitokoe -42701340-. Este es un mini-álbum de covers de Vocaloid con dos temas inéditos: Tears In, canción compuesta por DECO*27, y Uta Catastrophe.

Best álbum, tour asiático, teatro y eventos 2013

Pocos meses después de la salida de Hitoke se anuncia su nuevo single: Kotonoha. El single sale a la venta el 5 de junio de 2013, y es el ending de la nueva reemisión del anime Katanagatari. Mientras combina la promoción del single, Piko empieza un nuevo proyecto para sus fans: Piko Kuru. Es la primera vez que realiza eventos en los que canta, habla con los fans, y firma entre otras cosas. Piko pasa por 10 localidades japonesas, en las que destacan Fukuoka, Hokkaido, Hyogo y Hiroshima. Antes de empezar el Piko Kuru, también anuncia su tour de verano para 2013, y realiza conciertos en Tokyo, Nagoya y Osaka. Antes de empezar el tour por Japón, inicia otro por Asia, pasando  por Taiwan, Hong Kong y Singapur.

El 2013 resulta un año muy ajetreado para Piko, ya que el 24 de julio saca a la venta su primer Best álbum: PIKOllection “Best+4”. Además de recoger sus singles hasta el momento, este álbum también incluye cuatro temas nuevos, uno de los cuales es una colaboración con Sekihan.

En octubre de 2013 participa en el Append Fes. y en diciembre da un concierto en Shanghai en colaboración con Sekihan. Piko acaba el año haciendo su debut como actor en una obra de teatro llamada Bakeri no Fushimatsu.

Eventos y Tour nacional 2014

En 2014 Piko sigue participando en algunos conciertos, como el ~Visual ni matsuri~ o el Tomodan taiteki ~3ban shoubu~『SPARK!! SPARK!!』 en colaboración con An Cafe y SuG.

En marzo de 2014 anuncia su proyecto más ambicioso: un tour por las 47 prefecturas japonesas, llamado Piko 47 todofuken LIVE TOUR ~Hikikomoranaide Piko 47 Matsuri~. El tour empieza en mayo y termina en octubre, casi sin descanso.

Colaboraciones

Piko también ha colaborado en otros trabajos. El 12 de junio salió a la venta el primer álbum de Kemu: Pandora Voxx Reboot. Piko colabora en este álbum en tres ocasiones, una de ellas en solitario, con Rokuchou nen to Ichiya monogatari. También colabora en otro álbum de recopilación llamado “Let’s go” con  Sakurane. El 16 de octubre de 2013 sale a la venta un álbum tributo a Asa llamado Yoshiwara Lament~Utaite ban~  en el cual colabora cantando Yoshiwara Lament. Su última colaboración hasta la fecha es la perteneciente al álbum recopilatorio de DevilishP, Chronosing. En este álbum Piko canta una canción inédita: DEADLINE.

Como ChuutoroP

Piko es también compositor de Vocaloid. En diciembre de 2012 hizo su debut bajo el nombre de ChuutoroP. Su primera canción fue “Comité para la abolición de Nochebuena”. Uta Catastrophe, la canción incluida en Hitokoe es su segunda canción como ChuutoroP.

Popularidad en Asia

Durante su carrera musical, Piko ha ido adquiriendo más popularidad, no solo en Japón sino también en varios países asiáticos. Aparte de participar en conciertos de grupos Visual Kei como el V-rock festival en 2011 o el Vkei-Festa Vol.2, Piko ha sido invitado a varias convenciones y eventos asiáticos. En julio de 2012 estuvo en el ACGHK2012 de Taiwan, y poco después en el evento Touch de Vietnam, donde volvió en marzo de 2013. Piko pisó Tailandia en marzo, al participar en el J series Festival de Tailandia como representante masculino en solitario de J-pop. Consolidó dicha fama al dar varios conciertos en solitario en países como Taiwan, Hong Kong y Singapur.

Web oficial 

Blog oficial 

Twitter oficial 

Facebook oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s