[Report] Piko en Iberanime (Portugal)

El pasado 24 y 25 de octubre Piko participó en Iberanime, un evento de manga y anime celebrado en Oporto, Portugal. El staff de Pikoland tuvimos el placer de poder asistir al evento, así que este es nuestro pequeño report. ¡Esperamos que lo disfrutéis!

Marca de agua aguaEl día 24 no era el concierto, sino algo que los portugueses llamaron “demo”. Se trataba ni más ni menos que de una pequeña muestra de lo que iba a hacer el domingo. De este modo, el sábado cantó 3 canciones: Senbonzakura, Sakurane y Make My Day!

En un primer momento, el público no estaba muy animado porque tampoco sabía en qué consistía esa demo, pero cuando Piko salió al escenario nos animó a todos a levantarnos, bailar y disfrutar con él. No paraba de animar con unos “hey hey” en las partes instrumentales de las canciones, para hacer que la gente cantara y saltara al mismo tiempo. A pesar de ser una actuación corta, también se animó a hablar. Mezclando inglés, japonés y algo de portugués, pudo comunicarse con el público. Dijo que había aprendido a decir que la comida está “muy buena” y “gracias” en portugués. También preguntó si entendíamos japonés, algunas personas dijeron que sí y le acercó el micro a una persona de la primera fila para que dijese alguna palabra en japonés. Luego quiso confirmar que todos conocían la palabra “kawaii”. Después de presentarse y hablar con el público, enseñó los pasos para poder bailar “Make My Day!” moviendo ambos brazos mientras cantábamos “way way Make My Day!”. El público se animó mucho más, y Piko también, de tal modo que saltó del escenario para interactuar con los fans, especialmente los de la primera fila. Tuvo algún problema para volver a subir al escenario, y todos temimos por que no se hiciera daño, pero todo quedó en una sonrisa. Al terminar Make My Day! se despidió de todos y dijo que lo esperáramos para el concierto del domingo.

Al terminar el mini concierto, hubo una sesión de firmas y fotos con él.

Marca de agua 3 2

El domingo era el gran día, el del concierto. El setlist fue el siguiente (puede haber alguna variación con el orden):

  • Senbonzakura
  • Butter-fly (Opening Digimon)
  • Sakurane
  • Kokoro Nashi
  • We Are! (Opening One Piece)
  • Jinsei Reset Button
  • Murabito A
  • Make My Day!

Encore

  • We Are! (Opening One Piece)

Marca de agua 5 6En este segundo día, la ropa que llevaba Piko era diferente. Era la misma que lleva en el PV Live de Murabito A. Había mucho más público en comparación con el sábado, lo cual hizo que Piko estuviera mucho más animado. Al igual que el sábado, animó a la gente a cantar y bailar con “hey hey”, especialmente en canciones como Senbonzakura, Jinsei Reset Button o Murabito A. En las dos canciones de openings de anime (Butter-fly y We Are), como el púlbico las conocía muy bien, les hizo cantar con él, especialmente en la parte de “We Are!”.  Cuando cantó Sakurane y Kokoro Nashi, el ambiente se calmó más y él también estuvo más quieto para poder concentrarse en cantar lo mejor posible. Kokoro Nashi fue realmente emotiva, y el público aplaudía al escuchar su voz tan aguda y al ver su gran registro vocal. En el MC de este concierto, también dijo algunas palabras en portugués, y anunció en inglés que esa noche se iría a ver un partido de fútbol en el estadio de Oporto. Los espectadores no pararon de animar y de aplaudir en todo momento. Presentó su nuevo single, Murabito A, y lo cantó con muchas ganas.

En esta ocasión también enseñó al público a bailar y cantar Make My Day! y todos pudieron seguir bien esta canción tan pegadiza. Terminó así, pero el público quería más y más, no pararon de gritar “¡Piko! ¡Piko!” así que al cabo de muy poco rato volvió al escenario. No se esperaba esa reacción tan buena por parte del público, con lo que no tenía nada preparado. Los técnicos decidieron que volviese a cantar We Are! y así lo hizo. Acabó el concierto muy agradecido y con una sonrisa totalmente brillante.

En esta ocasión también firmó y se hizo fotos con los asistentes. La cola fue mucho más larga que el sábado, con lo que eso demuestra que realmente pudo hacer que la gente se interesara por su música y por él.

Fue una experiencia divertida, bonita e inolvidable tanto para los fans extranjeros como para los que pudieron conocerle en ese evento. Esperamos que pueda volver a actuar el en extranjero muy pronto, ya que se ha podido comprobar que ni su música ni su voz tienen barreras.

Créditos fotos: Buchy Pink & Pikoland

2 pensamientos en “[Report] Piko en Iberanime (Portugal)

  1. Aww!!!!💖
    Que hermoso que hayan podido ir a ver y apoyar a Piko!!! Deberían subir también sus fotos con Piko (ง •̀ω•́)ง✧
    Ojalá que pronto pueda ir a más países!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s